SUPERTRAMP
|
Grupo formado en Londres en 1969 por Rick Davies (cantante y teclado, 22-7-44), Roger Hodgson (cantante y guitarra, 21-3-50), Dave Winthrop, Bob Miller y Richard Palmer. Para el tercer álbum cambian de miembros quedándose Davies y Hodgson y fichando a John Helliwell (saxo), Dougie Thompson (bajo) y Bob C. Siebenberg (batería). Su mayor éxito ha sido Breakfast in America (nº 3 en U.K. y nº 1 en USA). En 1982 Hodgson abandona el grupo y comienza su carrera en solitario. |
1. The logical song (Davies-Hodgson 1979) vídeo 2. School (Davies-Hodgson 1974) vídeo 3. Breakfast in America (Davies-Hodgson 1979) VÍDEO 4. Take the long way home (Davies-Hodgson 1979) video 5. Another man´s woman (Davies-Hodgson 1975) 6. Hide in your shell (Davies-Hodgson 1974) 7. Lady (Davies-Hodgson 1975) 8. Give a little bit (Davies-Hodgson 1977) 9. Sister moonshine (Davies-Hodgson 1975) 10. Casual conversations (Davies-Hodgson 1979) 11. Dreamer 1974 Davies-Hodgson 12. It´s raining again 1982 Davies-Hodgson 13. Two of us 1975 Davies-Hodgson 14. A soapbox opera 1975 Davies-Hodgson 15. Fools overture 1977 Davies-Hodgson 16. Child of vision 1979 Davies-Hodgson 17. Just a normal day 1975 Davies-Hodgson 18. Crime of the century 1974 Davies-Hodgson 19. Goodbye stranger 1979 Davies-Hodgson 20. Oh Darling 1979 Davies-Hodgson 21. If everyone was listening 1974 Davies-Hodgson 22. Nothing to show 1970 Davies-Hodgson-Palmer 23. Travelled 1971 Davies-Hodgson 24. Rosie Had Everything Planned 1971 Farrell-Hodgson |
DISCOGRAFÍA 1970 Supertramp 1971 Indelibly Stamped 1974 Crime of the century 1975 Crisis, what crisis? 1977 Even in the quietest moments 1979 Breakfast in America 1982 ...Famous Last Words... 1985 Brother Where You Bound |
|
|
John Helliwell |
Bob C. Siebenberg |
|
Supertramp 1970
|
![]()
Indelibly Stamped
1971
1 Your Poppa Don't Mind 2 Travelled 3 Rosie Had Everything Planned 4 Remember 5 Forever 6 Potter 7 Coming Home to See You 8 Times Have Changed 9 Friend in Need 10 Aries |
![]()
Crime of the century
1974
|
![]()
CRISIS, WHAT CRISIS 1975
|
Even in the quietest moments
1977
|
![]()
BREAKFAST
IN AMERICA1979
|
...Famous Last Words... 1982 1 Crazy 2 Put on Your Old Brown Shoes 3 It's Raining Again 4 Bonnie 5 Know Who You Are 6 My Kind of Lady 7 C'est le Bon 8 Waiting So Long 9 Don't Leave Me Now |
1 Cannonball
2
Still in Love 3 No Inbetween 4 Better Days 5 Brother Where You Bound 6 Ever Open Door |
![]() PARIS 1980![]()
|
![]() The very best 2 1992![]()
|
[Am]When I was young, it seemed that [F]lilfe was so [E]wonderful, a [G]miracle, oh it was [F]beautiful, [F#dim]magical. And all the [Am]birds in the trees, well they'd be [F]singing so [E]happily, oh, [G]joyfully, oh, [F]playfully, [F#dim]watching me.
But then they sent me away, to teach me how to be sensible, logical oh, responsible practical. And they showed me a world where I could be so dependable, oh, clinical, oh, intellectual, cynical. Chorus There are [C]times when all the world's as[C6]leep, the questions run too [F]deep for such a simple man[Bb] [Dm] [Gm] [Dm] Won't you [C]please, please tell me what we've [C6]learned? I know it sounds ab[F]surd. Please tell me who I am.[Bb] [Dm] [Gm] [Dm]
I said, now watch what you say or they'll be calling you a radical, a liberal, oh fanatical, criminal. Oh, won't you sign up your name, we'd like to feel you're acceptable, respectable, oh, presentable, a vegetable!
At night, when all the world's asleep...
[F]Please tell me who I am,[Bb] [Dm] [Gm] [Dm]who I am,[Bb] [Dm] [Gm] [Dm] who I am,[Bb] [Dm] [Gm] [Dm]who I am,[Bb] [Dm] [Gm] [Dm] [A7] [Dm] [C6] [A7] [Dm] [C6] [F]
|
La canción
lógica Cuando era joven la vida me parecía
maravillosa Pero entonces ellos me enviaron fuera, para enseñarme como
ser sensible, lógico, responsable, práctico Hay veces cuando todo el mundo está durmiendo Yo dije, ahora mide bien lo que dices o ellos te llamarán
radical, liberal, fanático, criminal
|
|
|
Escuela
Puedo verte por la mañana
Cuando vas a la escuela
No olvides nuestros libros,
sabes que tienes que aprender la regla de oro.
El profesor te dice: para de jugar y sigue con tu trabajo, y sé como Johnnie Toogood.
No sabes que él nunca se encoge, él viene después Una vez la escuela se acaba
juegas en la oscuridad,
No estés fuera hasta muy tarde
No dejes que se haga demasiado oscuro.
Ellos lo dicen para que no des vueltas por ahí
y aprendas sobre la vida
y crezcas como ellos lo hicieron,
No te dejarán resolverlo por ti solo
y estás lleno de dudas
No hagas esto, no hagas aquello
Qué están intentando hacer?
Hacer un buen muchacho de ti,
saben cómo?
No les critiques, ellos son viejos y sabios
Haz lo que ellos te dicen
No quieras que el diablo
venga y te saque los ojos.
Tal vez estoy confundido
Esperando que luches
O tal vez soy sólo un loco
no sé diferenciar el mal del bien.
Pero mientras viva tengo que decir
siempre a ti, si quieres ser eso, si quieres ver eso, quieres verlo así, entonces ven
|
|
BREAKFAST IN AMERICA
Intro - Am
Am C F
Take a look at my girlfriend, she's the only one I got
Am C F
Not much of a girlfriend, I never seem to get a lot
E Am
Take a Jumbo, 'cross the water, Like to see America
E
See the girls in California,
Dm G
I'm hoping it's going to come true
G Dm G
But there's not a lot I can do
E Am
Badadadow, babadowbabadowdidow didow
E Am
Badadadow, babadowbabadowdidow didow
F Dm G Na na na, na na na, na na na
Could we have kippers for breakfast Mummy dear, Mummy dear They got to have ´em in Texas Cos everyone's a millionaire I´m a winner, I´m a sinner Do you want my autograph I´m a loser what a joker I´m playing my jokes upon you While there´s nothing better to do Don´t you look at my girlfriend She´s the only one I got Not much of a girlfriend Never seem to get a lot Take a jumbo across the water Like to see America See the girls in California I´m hoping it´s going to come true But there´s not a lot I can do.
|
DESAYUNO EN AMÉRICA Mira a mi novia, ella es la única que conseguí No es una verdadera novia, nunca parezco conseguir mucho Tomo un Jumbo, a través del agua, me gusta ver América, ver a las chicas en California, espero que esto vaya a realizarse, pero no hay mucho que pueda hacer Podríamos tomar arenques ahumados para el desayuno Querida mamá, Ellos consiguieron tomarlos en Texas porque todo el mundo es millonario soy un ganador, soy un pecador quieren mi dedicatoria soy un perdedor, qué bromista! hago mis bromas sobre ti Mientras no haya nada mejor que hacer no mires a mi novia, ella es la única que conseguí No es una verdadera novia, nunca parezco conseguir mucho Tomo un Jumbo, a través del agua, me gusta ver América, ver a las chicas en California, espero que esto vaya a realizarse, pero no hay mucho que pueda hacer
|
|
Take The Long Way Home
Cm7 Bb/C
So you think you're a Romeo
F/C C
playing a part in a picture-show
Fsus4/C
Take the long way home
C
Take the long way home
Cm7 Bb/C
If you're the joke of the neighborhood
F/C C
Why should you care if you're feeling good
Fsus4/C
Take the long way home
C
Take the long way home
Em Em7 Am G6
But there are times that you feel you're part of the scenery
F F6 Bb F/A
all the greenery is comin' down, boy
G Em7
And then your wife seems to think you're part of the
Am G6 F Fmaj7 F6 Bb F/A G
furniture oh, it's pe culiar, she used to be so nice.
Cm7 Bb/C
When lonely days turn to lonely nights
F/C C
you take a trip to the city lights
Fsus4/C
And take the long way home
C
Take the long way home
Cm7 Bb/C
You never see what you want to see
F/C C
Forever playing to the gallery
Fsus4/C
You take the long way home
strings: e4 g c5 b4 C Em
Take the long way home
Em7 Am
And when you're up on the stage, it's so unbelievable,
G6 F F6 Bb F/A
Ohh unfor gettable, how they a dore you,
G Em7 Am
But then your wife seems to think you're losing your sanity,
G6 F Fmaj7 F6 Bb F/A G
oh, ca lamity, is there no way out?
Em Em7 Am
Does it feel that you life's become a ca tastrophe?
G6 F F6 F Bb/A F
Oh, it has to be for you to grow, boy.
G Em7 Am
When you look through the years and see what you could
G6 F Fadd9 F6
have been oh, what might have been,
Bb F/A G
if you'd had more time.
Cm7 Bb/C
So, when the day comes to settle down,
F/C C
Who's to blame if you're not around?
Fsus4/C Ab/C F/C (bis 3)
You took the long way home
You took the long way home...........
Fsus4/C
You took the long way home...........
F/C
You took the long way home...........
F6 C
aaa aaaaa aaaaa aaaaaaaaa
F6 G/C C
ooo ooooo ooooo ooooo
F6 C
aaa aaaaa aaaaa aaaaaaaaa
Fsus4/C Ab/C F/C
long way home long way home long way home
Fsus4/C Ab/C F/C
long way home long way home long way home
harmonica: g4........ Fsus/C C
long way ho-o-o-o-ome
|
Toma el largo camino a casa Así que piensas que eres Romeo, actuando en una película Toma el largo camino a casa, si eres el bufón del vecindario Por qué deberías preocuparte, si te sientes bien Toma el largo camino a casa, Pero hay veces que sientes que eres parte del paisaje, toda la vegetación se viene abajo, chico y luego tu esposa parece pensar que eres parte de los muebles, ah, es peculiar, ella solía ser tan agradable.
Cuando los días solitarios se vuelvan noches solitarias viaja a las luces de la ciudad y toma el largo camino a casa nunca ves lo que quieres ver, Siempre jugando para la galería Toma el largo camino a casa Y cuándo te levantas en la escena, es tan increíble, inolvidable, como te adoran, Pero entonces tu esposa parece pensar que pierdes la cabeza, ah, la calamidad, no hay ninguna salida?
¿Sientes que tu vida va hacia una catástrofe? Ah, tiene que ser para que crezcas, muchacho. Cuando miras través de los años y ves lo que podrías haber sido ah, que podrías haber sido, si hubieras tenido más tiempo.
Así que cuándo el día viene para instalarse, Quien es culpable si no estás alrededor? Tomaste el camino largo a casa
|
|
|
Take the long way home |